Menor recibe balazo en riña entre vecinos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un niño recibió un impacto de bala durante una pelea entre vecino registrada en la ciudad de Mariano Roque Alonso. El autor del disparo es un agente policial en situación de retiro, quien fue detenido en la comisaría local.

El niño de 4 años recibió el impacto de bala en uno de los muslos, con orificio de entrada y salida. El autor del disparo fue identificado como el suboficial superior en situación de retiro Domingo Óscar Páez (57), quien fue derivado a la Comisaría 10ª Central, informó desde el lugar el periodista de ABC Color Víctor Ruiz.

Ocurrió el hecho en horas de la noche del domingo, entre las calles José Roa casi Nanawa, en el barrio Central de Mariano Roque Alonso. Víctor Ayala, vecino de la zona, denunció que Domingo Páez estaba quemando basura en una parte de su patio. Ayala le recriminó por el humo, por lo que se produjo una discusión. En el cruce verbal, Páez amenazó con utilizar su arma de fuego.

Luego, Ayala entró a su casa y alertó a la Policía, vía sistema de emergencia 911. En ese momento, Páez también entró a su domicilio y salió con un arma calibre 22 milímetros. En un momento dado, apuntó al hijo de 19 años de Ayala. Posteriormente, realizó un disparo, supuestamente intimidatorio, que impactó en el niño de 4 años.

Momentos después, la víctima fue trasladada hasta el Hospital del Trauma, en Asunción, para que reciba atención médica. Personal de Balística Forense de la División de Criminalística de la Policía se constituyó en el nosocomio para recoger pruebas en torno al hecho. Entretanto, Domingo Páez se presentó a la oficina de guardia de la Comisaría 10ª Central para ponerse a disposición de las autoridades. La agente fiscal Noelia Nauman dispuso que permanezca detenido en la sede. Deberá declarar en horas de la mañana este lunes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy