Menor atropellada está estable pero delicada

La menor de 7 años que fue atropellada el lunes en zona de 4 Mojones, quedando con serias fracturas, se encuentra estable, pero delicada, informó el director Médico del Hospital de Traumas, Luis Carlos Báez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7WW7EPDPKND3TEJ2BNI7U6FZGY.jpg

Cargando...

La información fue proporcionada a ABC Cardinal por Báez, quien mencionó que la menor se encuentra dentro de las primeras horas críticas, por lo que, si bien se logró estabilizarla, aún no sale de su estado delicado.

“Se están cumpliendo 24 horas de que está internada con nosotros. Está en la unidad de cuidados intensivos pediátricos. Ingresó muy grave hermodinámicamente, recién hoy a la mañana se logró estabilizarla”, explicó el galeno.

La niña tiene traumatismo cerrado de abdomen con probable lesión hepática y fractura de pelvis. La menor, quien tiene un peso de 28 kilogramos, sufrió golpes muy intensos, según explicó el médico, por lo que ahora está en plan de repetir los estudios de imágenes para poder ver exactamente el tipo de lesión presenta a nivel abdomen.

“En 48 horas tendremos un panorama más claro”, precisó el profesional. A la niña se le practicó también una tomografía de cráneo que por fortuna no arrojó ninguna lesión. Pese a todo, el médico aseguró que la situación de la niña se puede recuperar.

Antecedentes

La menor había sufrido accidente el lunes, al soltarse de la mano de su padrastro en un descuido. El hecho ocurrió sobre la avenida Fernando de la Mora, en la zona de 4 Mojones

La niña se encontraba además en compañía de su madre cuando la familia intentaba cruzar la congestionada avenida. La menor iba al lado izquierdo de su padrastro, quien llevaba en brazos a un hermanito. Por su parte, la mamá también iba cargando a otro de los hermanitos. En medio de la pareja iba otra de las hijas de la pareja. En un descuido ocurrió el accidente.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...