15 de Junio de 2017 21:55

 

Menor con presunto cuadro de meningitis

En el Hospital Regional de San Pedro de Ycuamandyyú, ingresó al atardecer de este jueves un adolescente de 13 años con presunto diagnóstico de meningitis. El menor deberá ser derivado a la capital para confirmar o descartar el cuadro.

La directora del hospital, Alicia Núñez, declaró que el paciente es poblador de una zona rural de San Pedro Ycuamandyyú, y que llegó al área de Urgencias en el transcurso de esta tarde.

Como en el departamento no cuenta con equipamientos médicos para detectar la enfermedad, se convocó al Servicio de Ambulancias Seme, con el objetivo de derivar al adolescente hasta la capital del país, pero para eso se deberá conseguir primeramente una cama disponible, informó el corresponsal en la zona, Omar Acosta.

El menor cuenta con todos los síntomas que permiten sospechar que podría padecer la enfermedad.

Debido al temor de contagio, y d e forma preventiva, se tomó la determinación de que los médicos atiendan a otros pacientes fuera de las salas, en consultorios improvisados ubicados en los pasillos del nosocomio.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo