Tras los incidentes registrados en la tarde de ayer frente a la vivienda del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, fueron detenidos Paraguayo Cubas, el concejal esteño Celso “Kelembu” Miranda y el también concejal Miguel Martínez, al igual que otros adherentes a la manifestación.
Entre ellos estaba un menor de 16 años, cuya madre conversó con él por última vez en el momento de la detención, y luego ya perdió todo contacto. El menor estaba detenido en la Agrupación Especializada desde ayer, pese a su condición de menor de edad.
Recién este lunes fue llevado, al igual que los demás detenidos, ante la fiscala Stella Mary Cano, y fue enviado a la Comisaría 14. La familia anunció que analizarán el caso con su abogada para ver que acciones tomar.
En lo que respecta a Paraguayo Cubas, este se descompensó mientras estaba en la sede de la Fiscalía, por lo cual se dispuso su traslado hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ayer domingo, el grupo de manifestantes partió en horas de la tarde desde la Plaza de la Libertad de Asunción con destino a varias casas de autoridades para realizar un “rally de pintatas”. La actividad terminó en la casa de Díaz Verón.
