Niña denuncia abuso e investigación no avanza

Una menor de 12 años huyó de su casa luego de que se volviera insoportable el abuso de parte de su padrastro y el hijo de este. Recurrió a sus docentes que la acogieron y denunciaron el hecho ya el lunes, pero los sospechosos no están detenidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QD4DANZDP5FG7IPTVLXIKUTCTE.jpg

Cargando...

La directora de la institución a la que acudía la menor, indicó que el lunes la niña se acercó hasta una de las docentes y le imploró ayuda, ya que en su casa era violentada por el hombre que la reconoció como hija (su padrastro) y por un hijo de este.

Lo grave de la situación es que en la vivienda de la presunta víctima hay otros dos menores y pese a que la denuncia ya se realizó a la Codeni y a la Policía, los presuntos abusadores siguen libres.

"La niña tiene 12 años y en la casa tiene una hermanita de 8 años y otro nene que tiene 7 y es terrible la situación por la que pasan estas criaturas", comentó la denunciante.

Según datos recabados por la educadora, la madre sería una trabajadora sexual y su padre un proxeneta. Imploró a las autoridades celeridad para resguarda a los otros dos menores que también podrían ser víctimas de abuso. 

La niña huyó de su casa y pidió ayuda a una persona, diciendo que ya no aguantaba más los maltratos y que ella era abusada por su padrastro.

"Acudimos a la comisaría, luego a la Codeni y hasta ahora no tenemos respuesta sobre el caso. Supuestamente le dieron la guarda de la menor a la persona a la que ella recurrió, pero no tenemos documentos, nada y el caso es terrible", indicó.

"Estamos desesperadas, por eso pedimos ayuda", dijo sobre todo implorando que se resguarde a los otros menores y se detenga a los sospechosos. 

Llamativamente, la directora de la Codeni de Villa Elisa, Denice Zaracho, dijo en contacto con ABC Cardinal que recibieron una denuncia “por maltrato, no por abuso”.

Al cuestionársele cómo es posible que no tengan la información cuando la propia directora de la institución educativa esté afirmando que la niña pidió socorro y manifestó ser abusada "Nosotros recibimos la denuncia sobre la niña que se escapó de su hogar, la funcionaria se limitó a argumentar que a ella le habían comunicado el hecho directamente desde la comisaría.

“Nosotros como Codeni, lo que nos corresponde es sacar a la niña de dónde estaba siendo violentada”, dijo, y añadió que la jueza a cargo del caso es Teresa Cardozo.

Al ser consultada sobre si ya existe algún detenido por el grave hecho, respondió que no maneja el dato y que toda la parte penal ya dependerá de la Fiscalía. “A nosotros nos compete la niña que esté bien, mantenemos contacto con ella”, remarcó.

En tanto, la menor permanece en una suerte de guarda en la casa de la profesora que la auxilió cuando pidió ayuda. “Hay que ver si la niña continuará en la casa de la familia que la está acogiendo, falta lo que diga el juzgado, pero la denuncia que recibimos desde la comisaría es por maltrato”, insistió, Denice Zaracho, directora de la Codeni quien no manejaba los detalles del gravísimo caso de abuso denunciado por la niña de 12 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...