Se entrega el presunto asesino de José Adorno

Un joven de 17 años se entregó en sede del Ministerio Público de Itá, en el marco de la investigación por el asesinado del joven José Adorno (19), ocurrido el pasado 2 de febrero en la citada ciudad. Para el fiscal del caso, hay elementos en su contra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/574IV2PRTNDR7J5J22JPINH4NI.jpg

Cargando...

Luego de varias semanas de investigación conjunta entre la Fiscalía y efectivos de Investigación de Delitos de la Brigada Central de San Lorenzo, se logró cotejar datos que permitieron la detención de un menor de 17 años, quien está sospechado de ser uno de los autores del robo agravado que derivó en el asesinato del joven José Ramón Adorno (19) ocurrido el pasado 2 de febrero, tras la fiesta patronal en la ciudad de Itá.

El fiscal al frente de la investigación, Humberto Houdin, relató a ABC Color que se realizó un extenso trabajo de cotejo de datos, en los que fueron útiles las cámaras de circuito cerrado de una estación de servicios de la zona, además de las redes sociales y un teléfono celular, que permitieron recabar fotografías, interacciones, contactos, y otros datos y características físicas que derivaron en la identificación del sospechoso.

Finalmente, el menor de edad, quien ya poseía orden de captura por un hecho anterior de robo agravado, optó por presentarse a la justicia en compañía de su abogado. El agente fiscal explicó que si bien las cámaras del circuito cerrado no permitieron identificar los rostros en forma directa, pues se encontraban a una distancia, les proporcionaron ciertas características físicas como vestimenta y peinado, dato que, sumado a la colaboración de los pobladores de Itá, permitió dar con el menor, sospechado de ser uno de los autores del robo y homicidio.

A partir de los datos recabados durante las pesquisas, el investigador mencionó que existe un nuevo modus operandi de esta banda delincuencial de robamotos, que consiste en una suerte de “operativo”, del que participan cuatro personas, transportándose dos en cada moto. Una de las “parejas” queda a unas cuadras para actuar como “campana”, mientras los otros dos van a una esquina y aguardan a las eventuales víctimas. Una vez que ven a un incauto con una motocicleta que les resulte atrayente para hurtar, dan aviso a sus cómplices que se encuentran en la siguiente cuadra. Así, una vez robada la motocicleta en cuestión, uno de los delincuentes la aborda y se la llevan. Así, el caso que inició con el calificativo de “personas innominadas”, finalmente comienza a obtener la identidad de al menos uno de los presuntos autores.

El juez interino de la Niñez y la Adolescencia Roberto Saldívar, dispuso la medida privativa de libertad del menor, que deberá ser cumplida en el Centro Educativo Integral de Itauguá. En las cámaras del circuito cerrado se observa en un primer momento a cuatro sujetos a bordo de dos motos (dos en cada biciclo). Además, posteriormente se puede ver a José Adorno transitar por la zona junto con sus hermanas, en su motocicleta. Minutos después del crimen, se observa cruzar por el mismo servicentro a los mismos jóvenes varones, pero esta vez ya con tres motos, una, presumiblemente la que sustrayeron a José Ramón Adorno.

En la madrugada del pasado 2 de febrero, José Ramón Adorno, de 19 años, se retiraba de la fiesta patronal de la ciudad de Itá a bordo de su motocicleta y en compañía de sus hermanas, una de ellas menor de 12 años. Cuando se encontraba a unos 2.000 metros de la ruta Acceso Sur, en la Compañía Curupí Kaity de Itá, fue interceptado por los delincuentes, quienes le intimaron a entregar su biciclo, de la marca Yamazuky, color rojo, con tapa de costado niquelado, sin chapa. Como se negó y aceleró la marcha, uno de los asaltantes le disparó, hiriéndolo en la espalda.

Aún herido, el joven siguió la marcha hasta llegar a una vivienda vecina, donde sus hermanas golpearon puertas pidiendo ayuda, pero aún nadie los escuchaba cuando José caminó 10 metros en el patio de la casa y cayó al suelo, muerto.

En tanto, los criminales aguardaron a que el joven estuviera sin signos de vida para proceder al robo de la motocicleta antes de huir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...