Menor fallece durante partido

Un arquero de la sub 18 del Sport Colombia falleció tras recibir un pelotazo durante un partido contra el club Cerro Corá, disputado en la tarde de hoy. Los entrenadores se encargaron de los primeros auxilios ante la falta de paramédicos en el lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T3I7XXOQ4BBYXIBKIWKGJENIZM.jpg

Cargando...

Bruno Isaías Cañete de 16 años defendía la portería del club Sport Colombia, en la categoría Sub 18, durante un partido disputado en la tarde de hoy contra su similar de Cerro Corá, recibió un pelotazo a la altura del abdomen que le hizo caer al suelo.

Posteriormente según testigos, el portero logra levantarse nuevamente y segundos después cae desvanecido, el profesor Alex Quintana, y el entrenador del club visitante fueron los primeros en acudir en su auxilio para intentar reanimarlo.

Los entrenadores fungieron de paramédicos, debido a que en la cancha no había profesionales de blanco, a pesar de tratarse de un torneo oficial de la Asociación Paraguaya de Fútbol, denunció tanto Quintana como los compañeros del guardameta. 

Al sitio acudieron bomberos quienes lo trasladaron hasta el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, donde se produjo el deceso.

El trágico fallecimiento de un joven atleta con toda una vida por delante, desnudó el total estado abandono de la institución fernandina que alguna vez supo militar en la primera división, según manifestaron los propios jugadores de las divisiones menores.

Uno de los jóvenes dio detalles de como mediante la autogestión compiten en un torneo oficial, ante el desinterés de las autoridades del Sport Colombia, “nunca les importamos, siempre pedimos ayuda, tuvimos que hacer polladas para nosotros, gracias al capataz tuvimos al menos agua para nuestro partido".

La fiscal Karina Giménez ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial, para la realización de la autopsia para determinar con exactitud la causa de muerte del joven futbolista.

Hasta el momento solo se cuenta con el testimonio de la médica de guardia que recibió al chico, quien relató que llegó prácticamente sin signos de vida, con el estómago hinchado. 

Por de pronto evitó hablar de responsabilidades penales, puesto a que la investigación se encuentra en etapa incipiente, refirió la agente del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...