Una niña de 8 años fue violada en Cerrito

CERRITO. Una menor de 8 años fue abusada sexualmente en Cerrito, distante 120 kilómetros de Pilar. El caso se produjo el viernes pasado, siendo el supuesto autor un vecino. Lugareños organizan mañana una manifestación para exigir un castigo ejemplar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/67XLI3M7IJCRRKEJZR7PKIGC7U.jpg

Cargando...

Según el relato de la víctima, Marcos Aguilera (31) supuestamente sorprendió a la niña en el precario baño que queda a aproximadamente de unos 50 metros de la humilde vivienda.

El autor habría atado por un horcón a la pequeña para someterla sexualmente y la amenazó de muerte.

En el momento el hecho, la hermanita de la víctima, otra menor de 10 años de edad, regresaba de la escuela y al no encontrar a su hermana en la casa, la llamó para dar con ella. Esto hizo que el depravado huya del lugar.

Tras regresar la madre y enterarse de lo ocurrido, denunció el hecho a la Policía, que inmediatamente procedió a detener al supuesto autor. Intervino el fiscal David Cabral, quien ordenó el traslado de la niña al hospital Regional de Pilar, para su atención médica y la constatación física del abuso.

El fiscal señaló que la víctima fue atendida por el médico forense Abel Ruiz y una ginecóloga del centro asistencial, quienes corroboraron que el hecho fue consumado. El fiscal indicó que en estos casos, por tratarse de una niña de solo 8 años y que haya existido coito, la expectativa de pena es hasta 15 años.

El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de Marcos Aguilera, lo que fue admitido por la jueza, Adelaida Servián. Paralelamente las ropas manchadas de sangre y otras evidencias serán sometidas a pruebas laboratoriales en la capital del país.

El fiscal no descarta la posibilidad de sancionar a los padres por dejar a la niña desprotegida y sola en la casa, faltando al deber de cuidado. Dijo que también se analizaría la sanción a las personas que revictimizan a los menores a través de las redes sociales, mencionando incluso la identidad. 

Los vecinos de Cerrito preparan una manifestación de repudio a los casos de abuso a menores registrados en este distrito, solicitando la sanción ejemplar de los autores. La protesta se realizará mañana por las calles de Cerrito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...