19 de Abril de 2017 20:41

 

Menor herida en confuso incidente

Por Aldo Rojas Cardozo, corresponsal

CONCEPCIÓN. Una niña de 4 años de edad debe trasladada a un centro asistencial de Asunción para recibir atención, luego de haber sufrido un accidente en circunstancias poco claras, en una escuela de la colonia Cerro Memby, distrito de Yby Yaú

Se trata de Araceli Melgarejo Zorrilla, alumna del jardín de infantes de la escuela 1779 Cerro Memby, su madre Saturnina Zorrilla de 38 años, señaló que una profesora fue quien entregó a su hija sin darle mayores explicaciones de lo ocurrido.

“Me dijo que se cayó una madera por mi hija, una de las docentes me acompañó hasta el hospital de Concepción donde me han dicho los médicos que mi hija tiene que ir a Asunción pero aquí no hay ambulancia”, sostuvo la mujer.

El director de la escuela Gabriel Duarte dijo que en hora de juego fue que ocurrió el hecho."Los niños se estiraron por la red de voley que tenemos en el patio y ahí una de las maderas que sostiene la red cayó por la niña", explicó.

El accidente se produjo alrededor de las 14:00 de este miércoles, e ingresó al servicio de urgencias del Hospital Regional de Concepción unas tres horas después, donde le comunicaron que debía ser enviada a la capital, sin embargo tropezaron con el inconveniente de la falta de ambulancia.

El director del hospital regional de Concepción Dr. Samuel Pérez dijo que el retraso para el traslado de la niña a Asunción se debe a que la ambulancia con que cuenta el mayor nosocomio del primer departamento se encuentra regresando a Concepción tras haber realizado él traslado de un paciente a Asunción. “Ya conseguimos la ambulancia del puesto de salud de Arroyito y en breve salen para Asunción. Una enfermera va a acompañar a la niña”, explicó el médico.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo