• HOY

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Martes 20

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste.

  • Jueves 22

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 24

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Abril de 2016 22:15

 

Menor muere en confusas circunstancias

Por Redacción Regional

CIUDAD DEL ESTE. Una menor de 16 años fue hallada muerta de un balazo en el tórax en la casa donde vivía. Ocurrió este martes, alrededor de las 17:00, en el barrio Las Mercedes de Presidente Franco. La tía está demorada por sospechas de homicidio.

En principio, su tía había dicho que la joven se había suicidado, pero al lado del cuerpo no había el arma. Finalmente una pistola fue hallada en el bolsillo de un saco, dentro de un ropero. La tía quedó demorada, a disposición del Ministerio Público. El caso se investiga como homicidio doloso.

Perdió la vida María del Luján González Cáceres, paraguaya, soltera, de 16 años, oriunda de Caazapá y quien, desde diciembre del año pasado, vivía y trabajaba en la casa de sus tíos, en el barrio Las Mercedes. Está demorada Blanca Celina Romero, casada, de 33 años, sobre quien existen sospechas de que podría haber sido la autora del disparo que acabó con la vida de la joven.

Policías de la Comisaría Sexta recibieron una llamada telefónica alertando de que, dentro de su casa, había sido encontrada muerta, María del Lujan. El llegar al lugar del hecho, los agentes constataron que en efecto, la adolescente yacía tendida en el suelo, boca arriba, . Ella presentaba un impacto de arma de fuego en el tórax, del lado izquierdo, realizado a quemarropa. A su lado había una vainilla servida calibre 22 milímetros.

La tía de la joven, Blanca Celina Romero, dijo a los policías que ella no se encontraba en la casa al momento del hecho, pero que presumía que la sobrina se había quitado la vida, ya que había tenido problemas desde hacía tiempo y que incluso había ido a hacer consultas con profesionales.

En el caso intervinieron, además de los policías de la Comisaría, agentes de Criminalística y de Homicidios, junto con la fiscala de Turno en Presidente Franco, Natalia Montanía, y el forense Carlos Silvero. Luego del levantamiento del cuerpo y la entrega a familiares, compañeros de colegio de la adolescente dijeron a los policías que este mismo martes, la tía había ido a la institución educativa a recriminarla, celando del marido.

Además, durante una inspección de la casa, agentes encontraron una pistola guardada en un saco que estaba colgado en el ropero de la habitación matrimonial. La ropa pertenece al marido de Romero, quien se encontraría de viaje. Romero se encuentra demorada, a disposición del Ministerio Público. El reporte de la Policía Nacional al respecto del hecho está caratulado como “homicidio doloso”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo