Menor muere en confusas circunstancias

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

CIUDAD DEL ESTE. Una menor de 16 años fue hallada muerta de un balazo en el tórax en la casa donde vivía. Ocurrió este martes, alrededor de las 17:00, en el barrio Las Mercedes de Presidente Franco. La tía está demorada por sospechas de homicidio.

En principio, su tía había dicho que la joven se había suicidado, pero al lado del cuerpo no había el arma. Finalmente una pistola fue hallada en el bolsillo de un saco, dentro de un ropero. La tía quedó demorada, a disposición del Ministerio Público. El caso se investiga como homicidio doloso.

Perdió la vida María del Luján González Cáceres, paraguaya, soltera, de 16 años, oriunda de Caazapá y quien, desde diciembre del año pasado, vivía y trabajaba en la casa de sus tíos, en el barrio Las Mercedes. Está demorada Blanca Celina Romero, casada, de 33 años, sobre quien existen sospechas de que podría haber sido la autora del disparo que acabó con la vida de la joven.

Policías de la Comisaría Sexta recibieron una llamada telefónica alertando de que, dentro de su casa, había sido encontrada muerta, María del Lujan. El llegar al lugar del hecho, los agentes constataron que en efecto, la adolescente yacía tendida en el suelo, boca arriba, . Ella presentaba un impacto de arma de fuego en el tórax, del lado izquierdo, realizado a quemarropa. A su lado había una vainilla servida calibre 22 milímetros.

La tía de la joven, Blanca Celina Romero, dijo a los policías que ella no se encontraba en la casa al momento del hecho, pero que presumía que la sobrina se había quitado la vida, ya que había tenido problemas desde hacía tiempo y que incluso había ido a hacer consultas con profesionales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el caso intervinieron, además de los policías de la Comisaría, agentes de Criminalística y de Homicidios, junto con la fiscala de Turno en Presidente Franco, Natalia Montanía, y el forense Carlos Silvero. Luego del levantamiento del cuerpo y la entrega a familiares, compañeros de colegio de la adolescente dijeron a los policías que este mismo martes, la tía había ido a la institución educativa a recriminarla, celando del marido.

Además, durante una inspección de la casa, agentes encontraron una pistola guardada en un saco que estaba colgado en el ropero de la habitación matrimonial. La ropa pertenece al marido de Romero, quien se encontraría de viaje. Romero se encuentra demorada, a disposición del Ministerio Público. El reporte de la Policía Nacional al respecto del hecho está caratulado como “homicidio doloso”.