Menor muere en incendio de vivienda

ENCARNACIÓN. Vecinos del barrio Sagrada Familia, reclaman la investigación a fondo de la muerte de un niño de 11 años durante un incendio en el interior de una precaria vivienda. Un hombre esta detenido y sería quien provocó el siniestro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MQD42FT54NGJFH7X6O6W5YFOJM.jpg

Cargando...

Los moradores del barrio conocido también como Villa Mosquito, manifestaron su desazón por la trágico fallecimiento de Wilson Villar Fernández de 11 años y más aún por los indicios de que el incendio ocurrido esta madrugada y que le costó la vida habría sido premeditado. José Báez Ávalos de 23 años, está detenido por este hecho.

Queremos que se haga justicia con este inocente, no descartamos que lo hayan violado y luego asesinado como quema de archivo, sostuvieron los vecinos, quienes exigen se investigue a profundidad, no solamente al ahora detenido, sino al amigo de correrías del mismo, Pedro Ramón Llanes, dueño de la precaria vivienda de madera donde se produjo la tragedia.

Estos dos eran muy amigos, y nos preguntamos qué hacía un niño de 11 años durmiendo en ese lugar, señalaron. El menor vivía con su madre, Isabel Fernández Sotelo, en el mismo barrio, pero ésta no se ocupaba mucho de su hijo, cuestionaron. Ayer no pudimos ubicar a la madre.

En la comisaría número 40, del barrio San Isidro, consta una denuncia hecha por Pedro Llanes, donde el mismo refiere que horas antes había mantenido una discusión con José Ávalos, y que éste había amenazado con quemar su casa. Esta amenaza se habría concretado en horas de la madrugada, supuestamente en desconocimiento de que el niño se encontraba durmiendo en el lugar.

Llanes refirió a la policía que el niño se dedicaba a la venta callejera y otras tareas ocasionales con él, y a veces se quedaba a dormir en el lugar

El incendio se produjo alrededor de las 01:30 horas de hoy, y de acuerdo al informe de los bomberos, se utilizó un elemento inflamable como combustible, posiblemente nafta, eso explica la rapidez con que se propagaron las llamas.

Un tío de la víctima, Francisco Carvallo, quien tiene una vivienda prácticamente pegada a la casa siniestrada, dijo haber escuchado que el niño gritó dos veces, y que aparentemente intentó salir de la casa por una pequeña ventana, pero no pudo. Yo traté de romper la puerta, intentamos apagar el fuego, pero no pudimos se quemó todo muy rápido, señaló el familiar.

Tanto los vecinos como el tío de la pequeña víctima esperan se esclarezca la situación, y si el mismo fue objeto de abuso que los culpables sean castigados. La investigación está a cargo del fiscal Rubén Lial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...