En cuatro días, menor intentó dos asaltos

El menor que fue atrapado por un ciudadano el pasado 4 de enero cuando hurtó un celular, ya había sido detenido el pasado 31 de diciembre, por robar una motocicleta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BSZDNKVYGNACDAEAYXWATMYOOM.jpg

Cargando...

Recordarán el sonado caso del adolescente de 15 años que el pasado 4 de enero fue detenido por un ciudadano cuando había robado un celular a una joven en las calles Teniente Fariña y Yegros, en Asunción.

El ciudadano lo atrapó y posteriormente llamó a la Policía, que detuvo al menor en la Comisaría 3º, pero como la víctima no presentó denuncia y el celular fue recuperado, el menor fue liberado transcurridas las 6 horas.

Ahora, trascendió que el mismo menor, apenas el 31 de diciembre, había hurtado una motocicleta, y por el mismo motivo también había sido detenido, pero liberado a las 6 horas y entregado a su familia.

El subcomisario Luis Justiniano reconoció a ABC Cardinal que efectivamente, el adolescente había sido liberado y reincidió en el hurto. “Tenemos muchísimos casos de robo cometidos por menores de edad en la zona céntrica de Asunción”, admitió.

Lamentablemente, hechos como estos son moneda común en nuestro país. Al ser menores de edad e inimputables, los delincuentes de este tipo vuelven a salir a la calle a cometer los mismos actos. Por su parte, la Policía tampoco puede retener por más de 6 horas a los menores de edad, como establecen las leyes vigentes de protección al menor en el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...