El menor de edad de 13 años está detenido en la comisaría 7ª Metropolitana en compañía de funcionarios de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni).
El adolescente pidió G. 2.000 a alumnos del Colegio Nacional de la Capital (CNC). Estos se negaron a darle dinero y el menor amagó con sacar un arma de la cintura. Uno de los estudiantes, de 19 años, lo redujo y llamó al 911, según relató el comisario Carlos Cáceres, jefe de la comisaría 7ª Metropolitana.
El comisario comentó que el menor de 13 años ya está identificado: tiene antecedentes y está registrado en la Secretaría de la Niñez por hechos delictivos. “Si los padres no aparecen, se lo llevaría a un albergue. No es situación de calle. Los padres se percatan de que abandona su casa, y entonces ellos están delinquiendo", explicó.
El uniformado dijo que están contactando con el personal de la Codeni para saber si los padres deben declarar en la Fiscalía de J. A. Saldívar por un supuesto delito de omisión de cuidado de los niños.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
