Menor resulta herido en extrañas circunstancias

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Un menor de edad, que fue derivado a la prisión Regional de Pedro Juan Caballero este lunes por un caso de homicidio doloso, fue internado hoy en grave estado en el Centro de Emergencias Médicas. El fiscal de la causa dijo desconocer las circunstancias.

El adolescente de 16 años de edad llegó a Emergencias Médicas esta mañana con traumatismo cráneo encefálico y hundimiento del hueso parietal, fue por lo que fue operado. Los médicos tuvieron que reubicar el hueso, drenar el hematoma, suturar las meninges (envoltura del cerebro).

El fiscal Martín Areco explicó a ABC Color que el menor fue trasladado ayer a Pedro Juan, donde le tomó declaración testifical sobre el hecho del que se lo acusa, homicidio de Francisco Valiente Cardozo, registrado alrededor de la 1:00 del lunes. Por el crimen también están procesados el padre y un hermano del chico.

Aseguró que el adolescente no presentaba rastro alguno de violencia, pero que al notarlo un poco extraño, éste le dijo que no había dormido a causa del excesivo consumo de alcohol la noche anterior.

Areco se mostró sorprendido por el reporte médico, y dijo desconocer si sufrió esa herida en la cabeza tras la riña con el ahora fallecido, o tal vez durante su arresto o alguna riña que se haya registrado ya en la Penitenciaría. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el director del penal de Pedro Juan Caballero, Juan Velázquez, dijo que desconoce el caso pues no fue recluído allí, "deninguna manera voy a aceptar a un menor", dijo, pues que no es un reclusorio que admita a menores de edad.