• HOY

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    ESTADO DEL CIELO SIN CAMBIOS

  • Lunes 24

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Julio de 2018 09:59

 

Casi 60 niños murieron en accidentes de tránsito

El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a cumplir la ley que exige que todos los menores de 10 años viajen en el asiento trasero de un auto, con el cinturón puesto. En el primer semestre de 2017, 58 niños murieron en accidentes de tránsito.

La secretaría de Estado alerta que los accidentes de tránsito integran la lista de las primeras 10 causas de muerte en Paraguay y que, en los primeros seis meses de 2017, 58 niños perdieron la vida en este tipo de situaciones. “Por ello, cuando vas a viajar es importante que los niños vayan en la parte trasera del vehículo con los cinturones puestos y/o con el asiento infantil”, aconseja.

Indica, asimismo, que los menores de cinco años de edad deben contar con la silla de seguridad. “Si apreciás la vida de tu hijo o hija, siempre debés cumplir con estas normas”, destaca.

Sobre el punto, añade que los asientos infantiles están diseñados conforme a la edad de los niños; sin embargo, se debe tener en cuenta el peso de los mismos. Igualmente, se refiere a los asientos de autos orientados hacia atrás, que son utilizados en la parte trasera de los automóviles y están indicados para bebés de hasta 10 kilos, de 0 a nueves meses como máximo.

El ministerio recomienda que dicho dispositivo sea instalado en el punto medio de la parte trasera del vehículo y que el seguro del asiento debe quedar bien ajustado y el cinturón de seguridad del auto debe sujetar la silla lo más firme posible. “Bajo ninguna circunstancia lleves a tu bebé o niño en brazos o en el asiento delantero, esto no es seguro para ellos, al igual que las cunas para autos”, alerta.

Agrega que los asientos de autos orientados hacia adelante son indicados para niños de 10 a 18 kilos, aproximadamente hasta 3 años de edad. Explica que estos ya pueden mantenerse sentados por sí solos. Acota que, al igual que las sillas del grupo anterior, su seguro debe estar bien apretado y se adapta al tamaño del niño.

"Airbag" y sol

Salud Pública insta igualmente a evitar instalar al niño en el asiento delantero de un auto equipado con bolsa de aire (airbag) del lado del acompañante del conductor y no dejar, bajo ninguna circunstancia, a un niño encerrado dentro del auto, ni mucho menos bajo el sol con las ventanas cerradas.

Añade que al salir de la casa siempre deben ponerse los cinturones, aun si el viaje será a la vuelta de la esquina o a un supermercado cercano a tu vivienda. Advierte que, según la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No transmisibles del Ministerio de Salud, de las 10 principales causas de muerte en el país, los accidentes de tránsito ocupan el quinto puesto.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo