Casi 60 niños murieron en accidentes de tránsito

El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a cumplir la ley que exige que todos los menores de 10 años viajen en el asiento trasero de un auto, con el cinturón puesto. En el primer semestre de 2017, 58 niños murieron en accidentes de tránsito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6X22GR73MZBQXKFBLYSF75J67A.jpg

Cargando...

La secretaría de Estado alerta que los accidentes de tránsito integran la lista de las primeras 10 causas de muerte en Paraguay y que, en los primeros seis meses de 2017, 58 niños perdieron la vida en este tipo de situaciones. “Por ello, cuando vas a viajar es importante que los niños vayan en la parte trasera del vehículo con los cinturones puestos y/o con el asiento infantil”, aconseja.

Indica, asimismo, que los menores de cinco años de edad deben contar con la silla de seguridad. “Si apreciás la vida de tu hijo o hija, siempre debés cumplir con estas normas”, destaca.

Sobre el punto, añade que los asientos infantiles están diseñados conforme a la edad de los niños; sin embargo, se debe tener en cuenta el peso de los mismos. Igualmente, se refiere a los asientos de autos orientados hacia atrás, que son utilizados en la parte trasera de los automóviles y están indicados para bebés de hasta 10 kilos, de 0 a nueves meses como máximo.

El ministerio recomienda que dicho dispositivo sea instalado en el punto medio de la parte trasera del vehículo y que el seguro del asiento debe quedar bien ajustado y el cinturón de seguridad del auto debe sujetar la silla lo más firme posible. “Bajo ninguna circunstancia lleves a tu bebé o niño en brazos o en el asiento delantero, esto no es seguro para ellos, al igual que las cunas para autos”, alerta.

Agrega que los asientos de autos orientados hacia adelante son indicados para niños de 10 a 18 kilos, aproximadamente hasta 3 años de edad. Explica que estos ya pueden mantenerse sentados por sí solos. Acota que, al igual que las sillas del grupo anterior, su seguro debe estar bien apretado y se adapta al tamaño del niño.

Salud Pública insta igualmente a evitar instalar al niño en el asiento delantero de un auto equipado con bolsa de aire (airbag) del lado del acompañante del conductor y no dejar, bajo ninguna circunstancia, a un niño encerrado dentro del auto, ni mucho menos bajo el sol con las ventanas cerradas.

Añade que al salir de la casa siempre deben ponerse los cinturones, aun si el viaje será a la vuelta de la esquina o a un supermercado cercano a tu vivienda. Advierte que, según la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No transmisibles del Ministerio de Salud, de las 10 principales causas de muerte en el país, los accidentes de tránsito ocupan el quinto puesto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...