Menores ofrecidas a G.50.000

SAN JOAQUÍN. Dos niñas de 11 y 14 años eran supuestamente prostituidas por su propia progenitora. La mayor es madre de un bebé de unos 6 meses que sería de un tío. Según la denuncia, las menores eran ofrecidas a G. 50.000 a los hombres de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/67XLI3M7IJCRRKEJZR7PKIGC7U.jpg

Cargando...

El hecho haría ocurrido en la compañía Juan Sinforiano Bogarín de este distrito y fue denunciado por vecinos y el cura párroco de la comunidad.

La madre tiene 7 hijos, una ya mayor de edad, quien ya vive con su pareja en otra localidad y un adolescente de 15 años que reside con su padrino. Los demás vivían con ella, una adolescente de 14, una niña de 11 años quienes eran supuestamente explotadas sexualmente y los varones de 7, 5 y 2 años.

Según la denuncia, las dos menores eran prostituidas por G. 50. 000 "por sesión". El sacerdote de la comunidad aseguró que el caso ya había sido denunciado en mayo de este año, pero por la desidia judicial no se avanzó en el caso. 

Posteriormente, tras mucha insistencia y la amenaza de divulgar el hecho, se logró la intervención fiscal, judicial y de la Defensoría del Pueblo.

Actualmente, la niña de 11 años fue llevada a un albergue de menores en Paraguarí y las de 14, 7 y 5 años quedaron a cargo de familias acogedoras. Por ahora, el menor de 2 años sigue al cuidado de la madre.

Al respecto, la madre negó totalmente la denuncia y afirmó que ella se dedica a la venta de menudencias. La mujer vive en una pequeña vivienda muy precaria y en extrema pobreza.

El caso está siendo investigado por el fiscal en Yhú, Gustavo Chamorro, a quien llamamos insistentemente a su número con terminación 226, pero no nos atendió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...