Menos azufre en naftas

La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de su Dirección General del Aire, solicitó la conformación de un equipo de trabajo para realizar estudios para la reducción del contenido de azufre en naftas, emulando las condiciones del diésel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NYBX5QVCXVFC3GFIM4TTT4R3A4.jpg

Cargando...

Con el fin de emular la reducción del diésel que actualmente se comercializa en el mercado paraguayo con un tenor apropiado a tecnologías menos contaminantes, la Dirección General del Aire de la SEMA realizará estudios para la reducción del porcentaje de azufre en naftas.

Rafael Sosa, director General del Aire de la secretaría estatal, ante las cámaras de ABC Tv se refirió al dinamismo del mercado nacional en este rubro pues los emblemas realizan una compra anticipada de los carburantes y para el fin que se persigue, este detalle se debe tener en cuenta.

Para conocer la cantidad de azufre en las naftas se conformará un equipo de trabajo que estará encargado de realizar los estudios. Actualmente “estamos trabajando sobre los parámetros que queremos reducir”, sin embargo “el impacto se vería recién a mitad de año”, sostuvo Sosa.

Agregó “hoy el contenido de azufre en la nafta ronda entre 100 partes por millón a 300 partes por millón (ppm)” que fueron establecidos a través del Decreto Nº 4562/15 y la Resolución del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) Nº 502/16.

En ese contexto se hace mención de que el contenido de azufre en las gasolinas, imposibilita la importación y utilización de tecnologías menos contaminantes en los vehículos de normativa Euro 4 y Euro 5 (Tier 2), no así el diésel que ya posibilita el uso del Euro 6 para el Diésel Tipo I con un tenor de azufre de 10 ppm.

La cartera pública solicitó que se reduzca a 30 ppm de azufre en naftas con el objeto de posibilitar la utilización de tecnologías menos contaminantes. Sosa sostuvo que “el plan estaría en curso ya este año y que los precios no estarían siendo afectados por estas medidas”.

La mesa de trabajo está conformada por representantes de la Dirección General de Combustible del Vice Ministerio de Comercialización del MIC, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), de Petróleos Paraguayos (Petropar), y además de la Dirección General del Aire de la SEAM.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...