Menos del 10% de las rutas del país son pavimentadas

Paraguay cuenta con 6.000 km de rutas pavimentadas en una red vial de 80.000 km, destacó esta mañana el viceministro de Obras, Manuel Cano. Fue en la apertura de la 34ª Reunión del Consejo de Directores de Carretera de Iberia e Iberoamérica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RDTQRFBN2JEFHJHGQZUZWPTQDU.jpg

Cargando...

El subsecretario de Estado agregó que la inversión del Gobierno actual es una apuesta para superar ese déficit, para lo cual creó la ley APP y la Ley 5074, conocida como “Llave en mano”.

Dijo que actualmente el 50% del financiamiento de las obras se realiza con fondos de organismos internacionales y la meta oficial es que el otro 50% sea financiado con estas dos herramientas.

Manifestó asimismo que nuestro país cuenta con un Plan Maestro que es ejecutado por el MOPC y que fue actualizado para que sirva como guía a los futuros gobiernos. “Una de las metas del ministerio es incorporar tecnología, mejorar la circulación de productos y lograr una eficiente conexión regional, sobre todo, a nivel Mercosur”, resaltó Cano.

La República del Paraguay es miembro fundador del Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica (Dircaibea), establecido bajo patrocinio de la Asociación Mundial de Carreteras (AIPCR/PIARC) y conformado por representantes de 22 países de Iberia: Portugal y España y de Iberoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

El MOPC es responsable de la organización, por lo que ha declarado de Interés Ministerial el mencionado evento, según Resolución Ministerial N° 598/2017. Cuenta con el apoyo en la organización de la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC). La reunión tendrá como tema principal los “Sistemas inteligentes de transporte: propuestas innovadoras y tecnologías para mejorar la red vial”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...