Aniversario del Mercado 4, con obras de 2 años de atraso

El Mercado 4 cumplió ayer 77 años y los celebró con un acto en el que pocos permisionarios asistieron. En cambio, la mayoría eligió festejarlo trabajando en sus puestos en medio del desorden, suciedad, hacinamiento y obras con dos años de atraso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HCFQGHETANCG7DRYTN5C25336I.png

Cargando...

El Mercado Municipal Nº 4 festejó su aniversario número 77, el que coincide con el Día del Sagrado Corazón de Jesús, Santo patrono del mercado. Es el centro popular más concurrido, con 6.000 a 7.000 personas que llegan a diario.

Con baja participación se llevó a cabo el acto de celebración ayer en el nuevo edificio municipal que aún está siendo construido.

El festejo inició con una misa, y luego con un festival en el que hablaron las autoridades municipales. El director Municipal del Mercado 4, Cristhian Bareiro, resaltó que las obras se encuentran en un 60% de ejecución, y que la inauguración se haría a mediados del año que viene.

Sin embargo, uno de los reclamos principales de los permisionarios justamente es el atraso de las construcciones, que iniciaron hace tres años. Debían haberse terminado en el 2017, según prometió en su momento el entonces intendente Arnaldo Samaniego (ANR).

La inversión es de G. 32.500 millones: unos G. 4.500 millones de la Municipalidad, y G. 28.000 millones provenientes de la Itaipú. La empresa encargada es Gueyraud Constructora, cuyo representante legal es Carlos Vicente Gueyraud.

El director explicó que los tres niveles del edificio ya tienen un refuerzo de hormigón armado. Comentó que en el 1er. piso se situará el comedor municipal y en la planta baja el área de carnicería. En el 2do. piso ya está acomodada la guardería y también se mudará la administración municipal. Finalmente, en la terraza se prevé un lugar de esparcimiento, en donde habrá pergolados, un espacio cultural y una cancha de fútbol con pasto sintético.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...