La ordenanza que establece la prohibición de comercializar explosivos dentro del Mercado 4 es la 551 /15, y la reglamentación fue recordada este viernes por el director del establecimiento municipal.
El funcionario recordó que hay solamente dos sitios permitidos en las inmediaciones del mercado en donde sí está permitido vender fuegos artificiales y otros explosivos que normalmente utilizan los niños durante las fiestas de fin de año.
Estos lugares son la plaza Julio César Franco, ubicada sobre las calles República de Colombia casi Capitán Figari, y de la Plaza de la Amistad, ubicada sobre la calle Pozo Favorito y Ana Díaz.
Dentro del operativo para controlar que los comerciantes del Mercado 4 no vendan pirotecnia, se encuentran trabajando en conjunto los permisionarios, así como también efectivos de la Dirección Nacional de Material Bélico (Dimabel), a fin de realizar operativos de control y sancionar a quienes violen la normativa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las sanciones incluirán retiro de cánones y requisa de mercaderías.
Recomiendan a los comerciantes no arriesgarse a desobedecer la ordenanza, para evitar grandes perjuicios económicos por la pérdida de sus mercaderías.
