Mercado 4, un “polvorín”

Como todos los años, en esta época de fiestas pulula el comercio ilegal de fuegos pirotécnicos en pleno corazón del Mercado 4, una verdadera bomba de tiempo ante la vista gorda de las autoridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KFS5NBESZBBDZLASVMGPFONOQU.jpg

Cargando...

Pese a la cantidad de prohibiciones, lógicas, para evitar una catástrofe en el mercado más populoso de Asunción, el Nº 4, los vendedores de fuegos pirotécnicos siguen trabajando a sus anchas sin los más minimos recaudos ni respeto a las regulaciones.

De hecho, la Municipalidad de Asunción les asignó un lugar exclusivo en la Plaza de la Amistad, en la esquina de Ana Díaz y Pozo Favorito, y otro en la Plaza Julio Cesar Franco, sobre República de Colombia; sin embargo, varios de ellos simplemente ignoran todo tipo de prohibición.

"Personas sancionadas hay en la parte administrativa; lo que todavía no hicimos fueron decomisos", indicó el director del Mercado 4, Christian Bareiro. Afirmó que, si bien todos los días se hacen controles y se llama la atención a los comerciantes, serán más rígidos a partir desde el jueves hasta el fin de semana, que -se espera- será el momento de mayor movimiento comercial.

"Lo que pasa es que ellos alegan que están lejos del flujo de gente, por eso no se quieren mudar; ese es el problema con ellos", alegó el director del mercado, quien afirmó además que están trabajando unos 20 fiscalizadores en tres turnos para realizar los controles dentro del populoso centro comercial.

Las fotos, sin embargo, evidencian que los controles de la Municipalidad de Asunción y de la Dirección Nacional de Materíal Bélico (Dimabel) son sumamente deficientes, ya que hay puestos a la vista de todos y sin ninguna inhibición e, incluso, a pleno sol, con toda la peligrosidad que esto representa, tratándose de materiales explosivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...