Mercosur celebrará sus 25 años en Asunción

El Gobierno anunció la celebración de un simposio internacional el próximo 1 de abril en el que se debatirá sobre el futuro del Mercosur y que se organiza con motivo del 25 aniversario de la fundación del bloque a través del "Tratado de Asunción".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MFVRSKLGBVAKJJ3GUPFCMUKHGM.jpg

Cargando...

El objetivo del encuentro, que se celebrará en la sede de la Cancillería, en Asunción, es analizar el presente y el futuro del Mercosur y “brindar aportes para la construcción de una mejor integración en beneficio de los países que la integran”, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al simposio están invitados expertos como el argentino Félix Peña, exmiembro del Mercado Común del Mercosur, o el diplomático brasileño José Botafogo, entre otros.

El Mercosur nació el 26 de marzo de 1991 en Asunción con Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay como miembros originales, a los que se sumó Venezuela años después.

La presidencia temporal del bloque, que rota cada seis meses, la detenta actualmente Uruguay, país que tiene como reto activar las negociaciones para un tratado de libre comercio con la UE.

La UE persigue desde 2000 un tratado con cuatro países del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) que liberalizaría el comercio en un mercado de 700 millones de personas, pero las negociaciones no han dado frutos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...