Mercosur plantea ayuda humanitaria a Venezuela

En un comunicado emitido este lunes, los Estados partes del Mercosur “exhortan” al Gobierno de Venezuela que permita el ingreso de ayuda humanitaria al país caribeño, para “paliar” la crisis social y migratoria que vive la nación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VMCUG7R2KBDBFF4KYG7GOLWBP4.jpg

Cargando...

Los Estados partes del bloque regional exhortan al Gobierno de Nicolás Maduro a coordinar con la comunidad internacional el establecimiento de canales para el acceso de ayuda humanitaria. Asimismo, alientan a establecer un sistema de intercambio de información epidemiológica con los países de la región.

En el comunicado se refieren al crecimiento de los flujos migratorios de venezolanos, que buscan nuevas oportunidades en la región, ante el deterioro de las condiciones de vida en Venezuela, y subrayan la necesidad de coordinar esfuerzos, a fin de dar respuestas integrales en materia migratoria y de refugio, “de forma consistente con la dignidad y la preservación de los derechos fundamentales de los migrantes.

El Mercosur reitera, finalmente, su voluntad y compromiso de apoyar y acompañar al pueblo venezolano en los esfuerzos que demanda la mitigación de la crisis migratoria, humanitaria y social que atraviesa actualmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...