Mercosur ratifica suspensión de Venezuela

El canciller Eladio Loizaga declaró que en la reunión con cancilleres se ratificó que Venezuela no participará en actividades del Mercosur. También se habló sobre un próximo encuentro en nuestro país, a realizarse en seis meses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FLDOREOVI5DDZHUX7JA3DQJLG4.jpg

Cargando...

En conferencia de prensa brindada esta mañana, el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, presentó un informe con respecto a la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada en Argentina. Según el compatriota, por más que la canciller venezolana se presentó en el lugar del encuentro, no participó del mismo, pues fue notificada sobre la decisión adoptada de que no participe en la cumbre, porque su país está suspendido temporalmente, informó la periodista de ABC Color Gabriela González Escalada.

“La reunión se realizó en un marco muy provechoso, hemos visto la ocasión para visualizar las próximas reuniones del bloque e ir avanzando en la necesidad de crear asociaciones comerciales que generen también oportunidades laborales para nuestros compatriotas”, declaró Loizaga. La próxima reunión de cancilleres quedó prevista para dentro de seis meses y en la misma se estarán viendo los avances que tiene cada coordinador en los asuntos que les fueron asignados.

En la ocasión, según el ministro de Relaciones Exteriores, también se trató con Argentina lo referente al puente de Falcón, que necesita ser renovado urgentemente para que ya no se registre tanta demora en el ingreso y salida del país por ese canal.

Días atrás, Loizaga explicó que en setiembre los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay acordaron dar un plazo extra hasta inicios de diciembre a Venezuela para que cumpla con los requisitos e incorpore las normativas del bloque de acuerdo a la decisión N° 28 del 2005, que establece las condiciones y términos específicos que deben seguir los Estados que quieren adherirse al Tratado de Asunción, y como no se cumplió con esos requisitos, se decidió la suspensión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...