Mercosur usa a Lugo para no tratar trabas argentinas, dicen

Jorge Larrañaga, político uruguayo, expresó que la destitución de Fernando Lugo será utilizada como fuego de artificio para ocultar las trabas argentinas implementadas en la región.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TG6U233QVREJDEZ4EHCCUXJWWM.jpg

Cargando...

Jorge Larrañaga, senador y dirigente del partido Alianza Nacional de Uruguay, dijo que la reunión del Mercosur en Mendoza servirá “para que los demás socios del Mercosur hagan fuegos artificiales con Paraguay, para ocultar todo lo demás. Ahora la cumbre de Mendoza se centrará en Lugo sí, Lugo no, Franco sí, Franco no: los artificios recorrerán este tema, enormes fuegos de artificio para ocultar todo lo demás”.

El sitio La Red 21 publica la opinión del político quien señala que a Paraguay no se le puede expulsar, sería un verdadero absurdo”, al tiempo de señalar que los países que se oponen al gobierno de Federico Franco no pueden emitir juicio alguno.

“En lo internacional, terminamos secundando un club que se permite emitir juicio sobre las realidades de otros países, cuando no se habla de las trabas comerciales, de las medidas proteccionistas de la Argentina, que arrasa con todos los derechos comerciales y del MERCOSUR”, sentenció.

El mismo criticó además a la cancillería de su país por intromisión al gobierno de Paraguay y que en Uruguay no se permitirá eso.

“La institucionalidad paraguaya debe defenderla el estado de Derecho y las instituciones paraguayas, y no una gestión de cancilleres. (Que) vinieran cancilleres del resto de América a intervenir en un asunto de Uruguay: lo consideraríamos inaceptable”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...