Cumbre de poderes crea mesa contra narcos

En la Cumbre de Poderes que se llevó a cabo este lunes se tomaron varias decisiones, entre las cuales resalta la creación de una mesa de trabajo que se ocupará de crear leyes que atañen directamente a la lucha contra el narcotráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XBMGOCNOARCWDDFXYOMHLF3QEU.jpg

Cargando...

Una mesa de trabajo interinstitucional se encargará de crear leyes que atañen directamente al narcotráfico y delitos conexos, dijo el ministro del Interior, Francisco de Vargas, vocero oficial de la Cumbre de Poderes celebrada hoy por convocatoria del presidente de la República, Horacio Cartes.

Una de las primeras leyes anunciadas, que el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas Luis Rojas venía pidiendo que se apruebe, es la que servirá para atacar el capital de las personas acusadas por narcotráfico. Según Rojas, y ahora también De Vargas, esta es la única forma efectiva de combatir el crimen organizado.

El titular del Poder Judicial, Raúl Torres Kirmser, anunció por su parte una auditoría en conjunto con el Ministerio Público de todos los casos existentes sobre narcotráfico y delitos conexos, a fin de saber qué se hizo y qué no, así como las medidas correctivas a tomarse. Otro anuncio fue que todos los procesos referentes al narcotráfico se sustanciarán en la capital.

Por su parte, Blas Llano, presidente del Congreso, dijo que entienden que la única forma de luchar contra el narcotráfico y otros grupos del crimen organizado es en conjunto. En ese sentido, dijo que analizarán una ley que rija las responsabilidades políticas en cada uno de los partidos, movimientos o alianzas en los cuales se descubra que se refrendaron candidaturas de personas ligadas al narcotráfico.

De la Cumbre de Poderes participaron el presidente de la República, Horacio Cartes, los presidentes del Congreso, Blas Llano -por senadores- y Hugo Velázquez -por Diputados-, y el titular del Poder Judicial, Raúl Torres Kirmser. Asimismo, estuvieron presentes el ministro del Interior, Francisco de Vargas, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Luis Rojas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...