Mesa de diálogo ante conflicto en Ciencias Sociales

El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) resolvió instalar una mesa de diálogo para el conflicto que mantiene tomada la sede de la Escuela de Ciencias Sociales de la UNA. En una semana se espera un primer balance.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V3S6QSFNEJEIHPI6PXANHFY5AM.jpg

Cargando...

 Con respecto a la situación de la Escuela de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas, que involucra la toma de su sede por parte de un grupo de estudiantes y el pedido de su desanexión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales –de la cual depende–, el Consejo Superior Universitario resolvió conformar una mesa de trabajo para dialogar con todas las partes y evaluar todos los reclamos presentados y acercar informes al CSU.

La mesa de trabajo estará conformada por los profesores ingenieros Héctor Rojas, vicerrector de la UNA, y Teodoro Salas, decano de la Facultad Politécnica; el ingeniero químico Christian Cantero, representante no docente ante el CSU; el ingeniero Olmedo, representante no docente ante el CSUM el profesor arquitecto Ricardo Meyer, decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes; el profesor Bazán, de la Facultad de Ciencias Económicas; el profesor doctor Rafael Ruiz, y los estudiantes Marcos Sanabria, Emerson Aguilar y Enrique Daniel Quintana.

Los integrantes de la mesa de trabajo deberán presentar un informe de avance en la sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario el próximo miércoles, y un informe final en tres semanas.

Desde hace casi un mes, la sede de la universidad está tomada por alumnos de Ciencias Sociales, lo que genera constantes confrontaciones con alumnos de Derecho, y desde ambos sectores se acusan de un trasfondo político partidario en la disputa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...