“Mesiteros” anuncian movilización en el Este

Comerciantes informales de Ciudad del Este agremiados anuncian una multitudinaria manifestación para este jueves 21 de febrero. Los trabajadores protestarán por el arrendamiento de un predio para la construcción de un centro comercial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SJNALUX3LZDJJG6JQ2MO4B6RVM.jpg

Cargando...

El titular de la Asociación de Trabajadores y Comerciantes Independientes, Javier Miranda, dijo a ABC Color que la movilización marcada para el próximo jueves se realiza contra el “megashopping” que será construido en un predio arrendado por la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) a inversionistas del sector privado.

Miranda explicó que a la movilización se sumarán 17 organizaciones sociales, además del Sindicato de Funcionarios de Puertos de Alto Paraná y el Sindicato de Funcionarios de la Fundación Tesai y la Cámara de Comercio local, por lo que estiman una presencia de aproximadamente 10.000 personas

Los gremialistas solicitan al presidente de la República, Federico Franco, la remoción de Fernando Nicora, actual titular de Puertos, ya que éste y cuatro miembros del consejo habrían rubricado el arrendamiento del predio de 15.842 metros cuadrados, propiedad de la ANNP, por resolución.

El argumento que utilizó el consejo de Puertos para el arrendamiento, según Miranda, es que el gran centro comercial dará mano de obra directa a 5.000 personas y que la entidad recibirá G. 30 millones mensuales.

Miranda explicó que esos 5.000 puestos de trabajo no estarán disponibles para los compatriotas, ya que el 90% de los mismos será ocupado por brasileños.

El gremialista explica que se viola la ley y que el contrato es nulo, ya que el terreno es un inmueble público y el proceso debe realizarse con la venia del Parlamento. Además, explica que el shopping será una especie de “duty free” lo que significa que las mercaderías comercializadas no pagarán impuestos.

El trabajador indicó que el acto se iniciará frente al Shopping Mona Lisa, a las 5:00, y luego marcharán hasta el Puente de la Amistad, que podría ser cerrado por los manifestantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...