“Complicidad de alto nivel” en caso Messer

El senador Miguel López Perito cree que en el caso Darío Messer hay “complicidad de alto nivel” en las instituciones oficiales, teniendo en cuenta la magnitud del dinero que circulaba en el país sin que las instituciones de control se “dieran cuenta”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AKVNUUOY6JCQ7BGNDGDXJ6K2OI.jpg

Cargando...

El legislador manifestó que, normalmente, Seprelad, Hacienda y la Subsecretaría de Tributación convierten a cualquier persona que va a depositar G. 51 millones en sospechosa de manejar “dinero negro” o producto de un lavado y se le exige demostrar el origen de esos recursos, entre otras cosas.

“Curiosamente, en una institución como el Banco Nacional de Fomento (BNF), Darío Messer ha depositado miles de millones de guaraníes, y Seprelad ni los demás organismos de control de lavado, el BCP ni la SET se enteran de que ocurren esos casos”, lamentó.

Acerca del motivo, López Perito contestó: “Una de dos: o tenemos un funcionariado con muy bajo coeficiente intelectual –cosa que yo no creo, porque conozco a muchos de ellos–, o existe complicidad entre las autoridades de alto nivel para el lavado de dinero, tal como lo dicen reiteradamente los informes del Departamento de Estado de los Estados Unidos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...