Messer “no está en Paraguay”

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, afirmó que -según los datos que tiene el Gobierno- el prófugo Darío Messer, “hermano del alma” del expresidente Horacio Cartes, no estaría en Paraguay, sino “tal vez” en un país limítrofe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3N3CYD3I65GJJDWARHUYIDZOIY.jpg

Cargando...

Finalmente, desde el Gobierno dieron datos sobre el prófugo Darío Messer, el mayor ‘doleiro’ (cambista) del Brasil, investigado por la justicia de su país por lavado de dinero. El empresario es uno de los más cercanos amigos del expresidente Horacio Cartes, quien lo considera su “hermano de alma”.

Hoy se cumplen cuatro meses desde que se impartió orden de captura contra Messer. Su abogado inicialmente había dicho que necesitaba las “garantías necesarias” para entregarse, aunque no mencionó si lo haría ante la justicia brasileña o la paraguaya. Cuatro meses después, aún no lo hizo.

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, afirmó este lunes tras salir de Palacio de López de la reunión semanal del Consejo de Seguridad que poseen la información de que Darío Messer no está en Paraguay, aunque apuntó hacia “un país limítrofe”.

Recordemos que la Policía paraguaya poco esfuerzo hizo para hacer cumplir el pedido de detención de la fiscalía durante varias semanas. Esta información surge después de poco más de dos semanas de que Mario Abdo haya asumido la presidencia.

Messer está siendo buscado por la justicia brasileña por lavado de dinero de cerca de US$ 1.652 millones desde el 3 de mayo pasado. Igualmente, cuenta con orden de captura -también por lavado de dinero- en Paraguay. En caso de ser detenido, sería expulsado para ser juzgado en el vecino país.

El “hermano del alma” de Cartes es sindicado como líder de una megaestructura de blanqueo de divisas vinculado al caso Lava Jato en Brasil. No obstante, Messer se encontraba radicado y aparentemente operando desde nuestro país, donde cuenta con una cantidad de empresas, propiedades y cuentas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...