Meteoritos se podrán ver desde el planetario de San Cosme y Damián

Las Perseidas o lluvia de meteoritos podrán ser observadas en la madrugada de este viernes. El planetario de San Cosme y San Damián estará disponible para ver el fenómeno natural.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GMZFUK42QZA4PIJJAOO7GNGUR4.jpg

Cargando...

El Planetario “Buenaventura Suárez” de San Cosme y San Damián (Alberdi entre San Cosme y Julia Miranda Cueto) estará disponible para todos los interesados en apreciar este fenómeno conocido popularmente como “Lágrimas de San Lorenzo”.

La cita en el planetario contará con la participación del profesor Blas Servín quien brindará una explicación sobre este fenómeno. Según Servín, la lluvia alcanzará su mayor intensidad y podrá ser apreciada entre las 02:00 y 05:00.

Si bien se trata de una lluvia para el hemisferio norte, desde el Paraguay puede observarse algunos de los 100 meteoritos por hora desde lugares oscuros y sin obstáculos al norte. “En este año, algo muy importante a nuestro favor, es que no tendremos a la luna, ya que la misma ingresará al oeste a las 01:17 de Paraguay”, explica el profesor Blas.

“Como su radiante se encontrará al norte, por debajo del horizonte, debemos buscar un horizonte norte sin obstáculos y lejos de la polución lumínica de una ciudad. Su máximo ocurrirá la madrugada del viernes 12. A simple vista y cómodamente sentados en una silla plegadiza, debemos iniciar la observación, a las 02:00, sin la molestia de la luna”, recomienda.

Es importante llevar abrigos, cubrirse la cabeza, ya que para esta madrugada se pronostica una temperatura de 15 grados.

Las Perseidas ocurren cuando los restos del cometa 109P/Swift-Tuttle de unos 10 km ingresan en la atmósfera terrestre a una velocidad de 60 km por segundo. El roce produce un aumento de su temperatura, de allí su rastro luminoso en el cielo, que los antiguos llamaban lluvia de estrellas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...