Metrobús: piden priorizar subsidio a vulnerables

Frentistas de la zona de obras del metrobús en Fernando de la Mora aún no fueron comunicados oficialmente de la aprobación del subsidio. Esperan que la entrega de ayudas se haga lo antes posible y priorizando a los comerciantes más vulnerables.

Cargando...

Gladys Mancuello, representante de un grupo de frentistas de la ciudad de Fernando de la Mora, indicó que aún no fueron comunicados de la firma del decreto que autoriza el pago del subsidio a los afectados por las obras del metrobús, pero que en la semana tuvieron una reunión con el intendente de su ciudad, Alcides Riveros, donde este les presentó una lista que, a su criterio, incluye a comercios que precisamente no son los más vulnerables.

El intendente “nos dio un esquema de listas de los más vulnerables, o sea la lista general. Figuraban los supermercados Salemma. No sé cómo se manejaría esa lista, porque no me imagino que a un supermercado o cadenas de farmacias se les llame 'vulnerables'. Yo no estoy en esa lista, que soy propietaria de un barcito, pero yo no figuraba en esa lista”, cuestionó Mancuello, que, no obstante, dijo esperar que al menos se les dé la ayuda a otras personas que sí dependen de ese apoyo.

“Ojalá que nos puedan ya llamar y dar (la ayuda) a los compañeros. Como te digo, yo no estoy en esa lista que me presentó nuestro intendente de Fernando de la Mora, pero ojalá que puedan darles a los compañeros que siguen luchando, paleando para no cerrar su comercio de 20, 30 años y que cualquier dinerito que les pueda dar el Estado les va a servir de algo”, agregó la mujer, que era propietaria de un comercio gastronómico que casi inmediatamente -luego del inicio de obras- tuvo que cerrar.

No obstante, valoró el esfuerzo de las autoridades actuales al intentar solucionar el problema antes de fin de año, sobre todo en lo que se refiere a habilitar la ruta Mcal. Estigarribia, aunque también otros tipos de asistencia. “Está semana tuvimos reunión con la gente del Banco Nacional de Fomento (BNF), con la ministra de Trabajo, con la parte de Empleo, que les agradecemos que nos están ayudando de alguna manera”, destacó.

Según sus registros, en Fernando de la Mora son cerca de 500 comercios los afectados por las obras, de los cuales hasta el momento 156 tuvieron que cerrar. Según informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el subsidio consistirá en cuatro pagos mensuales de G. 2.400.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...