Metrobús: pasaje de G. 3.300

Santiago De Filippis, gerente técnico del Proyecto Metrobús, indicó que el servicio de este nuevo medio de transporte funcionará 20 horas al día y el boleto costará igual que el pasaje diferencial actual, que es de G. 3.300.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KW7RYM7GDRB3DPF3Y4PDTK6JF4.jpg

Cargando...

El gerente técnico del proyecto explicó en contacto con ABC Cardinal que en ningún momento el metrobús cerrará el 100 % de los caminos. “Siempre habrá al menos una vía de ida y vuelta”, aseguró.

En cuanto a las dificultades que tiene el proyecto en la ciudad de San Lorenzo, De Filippis contó que siguen pendientes reuniones con las autoridades municipales de esa ciudad, cuya Junta Municipal había desautorizado el paso del Metrobús por la calle Julia Miranda Cueto de Estigarribia, por lo tanto, como única opción había quedado llegar hasta el campus de la Universidad Nacional de Asunción.

Con respecto a la ciudad de Fernando de la Mora, el técnico manifestó que no hay mayores inconvenientes. “Está todo encaminado”, insistió. Recordó también que el tema del combustible no es una exigencia para ninguna ciudad, pues no figura en ningún contrato.

Añadió que se tiene previsto que la flota sea eléctrica eventualmente, pero esta condición no se dará al inicio mismo del proyecto.

En cuanto al horario de servicio que ofrecerá el metrobús, explicó que trabajará 20 horas por día, en un rango aproximado de 05:00 AM a 01:00 AM del día siguiente. El precio del pasaje en este medio de transporte será igual al del pasaje diferencial actual en bus, es decir G. 3.300.

Otra ventaja con la que se contará, según el gerente técnico, será que, con un solo pasaje, el ciudadano podrá viajar desde, por ejemplo, la ciudad de Capiatá, y hacer transbordos para poder llegar a destino sin tener que pagar dos o tres pasajes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...