Intendente de Fernando lamenta suspensión

Alcides Riveros, intendente de Fernando de la Mora, lamentó el anuncio de la suspensión de las obras del metrobús y anunció que exigirá respuestas y soluciones al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H4SYZFFY6NG5HEYWXQ54IBASVA.jpg

Cargando...

“Yo me estoy enterando ahora. Día a día en conversaciones con ellos (los contratistas) para que salgan de la ciudad rápidamente y ahora salen con esta sorpresa”, dijo a ABC Cardinal el jefe comunal con respecto al preaviso de suspensión de las obras del metrobús.

Anunció que iniciará las tratativas para reunirse con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, para hablar sobre la situación y exigirle una solución al respecto.

“Todo esto se venía improvisando. Al menos mi ciudad no tuvo fuerza legal para combatir todo este tema. Fuimos despojados de la ruta internacional, por ley del Senado pasó a pertenecer al MOPC. En el caso de San Lorenzo y Asunción fue diferente, porque el metrobús tenía que pasar por calles que pertenecen a la ciudad”, expuso.

Recordó que para el 14 de setiembre estaba previsto que se termine el tramo del metrobús hasta Calle Última, pero con este anuncio sorpresivo no saben cómo quedarán las obras. “Vamos a actuar como una ciudad y vamos a tratar de llegar al ministro para que nos aclare esta situación”, afirmó.

Dijo que, de confirmarse la paralización de la obras, se dará la razón a los frentistas que protestan contra el proyecto desde hace dos años, por considerarlo inviable. “La ciudad está como si hubiera sido bombardeada”, lamentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...