Metrobús moviliza a frentistas del microcentro

El proyecto del metrobús, que ya viene causando una serie de problemas a comerciantes de San Lorenzo y Fernando de la Mora, comienza a impactar ahora en el microcentro de Asunción tras la adjudicación del "tramo 1".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BQG2YLT6JZFVZCWBKJT4HX5FJY.jpg

Cargando...

Los daños que pueden causar las obras civiles previas al emplazamiento del metrobús en el microcentro de Asunción han motivado la celebración, esta noche, de una reunión de frentistas de la calle Luis Alberto Herrera y su continuación Eduardo Víctor Haedo en una oficina de abogados en la Capital.

La principal preocupación es que, según las medidas que se manejan en el proyecto y también a nivel internacional, el corredor del metrobús precisa de 14 metros, y la citada calle en algunos sectores tiene sólo 13 metros de muralla a muralla.

Además, el "tramo 1", que comienza en el puerto de Asunción y va hasta la esquina de Eusebio Ayala y General Aquino, está en gran parte en el centro histórico de Asunción, que está protegido por ley y no se puede tocar los espacios, por lo menos con la sola intervención del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), según alegan los frentistas.    

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...