Metrobús: obras continuarán

El ministro Arnoldo Wiens y el representante de la empresa Mota Engil rubricaron un acuerdo en el que el MOPC se compromete a honrar los pagos en plazo y apurar a la Municipalidad de Asunción los permisos de construcción del metrobús, entre otros puntos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZQKJLP6DGFCHPCTFEZT7Y2N66E.jpg

Cargando...

La información fue compartida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través de su portal oficial.

El acuerdo fue suscripto por el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens y el representante de la empresa Mota Engil, João Figueredo.

El objetivo es agilizar la culminación de las obras, de manera a que el tramo esté habilitado para la ciudadanía en el menor tiempo posible.

Entre los puntos que acordó el MOPC con la empresa constructora se citan:

El MOPC le asegura a Mota Engil la mayor diligencia posible en honrar los pagos dentro de los plazos contractuales establecidos, y regularizar los certificados de pago provisional.

Además, la hasta ahora llamada mesa de crisis, se transforma en una Mesa Técnica en la que todos los actores, incluidos el interventor y gerente del proyecto, mantendrán reuniones semanales a fin de canalizar los reclamos expuestos en las notas y encontrarles pronta solución.

Por otra parte, el interventor y el gerente del proyecto actuarán como nexo con el ministro, para informarle sobre los avances.

Se comprometieron además a que el MOPC realizará las gestiones urgentes ante la Municipalidad de Asunción para obtener los permisos de construcción.

Otro de los acuerdos fue elaborar un cronograma de liberación de franja, que garantice que muy pronto las personas puedan acceder al lugar de obras.

Además, acordaron definir un cronograma de obras realizable.

Con respecto a la prórroga de preaviso de suspensión de los trabajos de obra en el corredor metrobús, este se extiende hasta el 19 de octubre del 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...