Uno de los portavoces de los frentistas, Edgar Gill, indicó que tenían la deseo de ser atendidos en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), principal financista del proyecto metrobús, para manifestarle sus preocupaciones. “Queríamos pedirle que paren esta obra. Ellos son los precursores reales de este proyecto, no pueden seguir permitiendo que la ciudadanía sea perjudicada”, señaló Gill.
"Estábamos seguros de que no nos iban a atender, pero queríamos intentar igual", añadió.
La denuncia es contra el representante del BID en Paraguay, Eduardo Almeida, y autoridades del MOPC, como el ministro Ramón Jiménez Gaona; la viceministra de finanzas, Marta Benítez; el jefe de gabinete del MOPC, Esteban Vicente Sarubbi Lutz, y el gerente del proyecto metrobús, Guillermo Alcaraz, quien no aparece en la nómina de funcionarios públicos, de acuerdo a lo que adelantó el ingeniero Hermann Pankow, quien acompaña a los frentistas.
Pankow manifestó que la denuncia contra Marta Benítez es por haber aumentado 34% el presupuesto del metrobús. “El 21 de diciembre de 2017 firmó la ampliación de 18,5 millones, y eso es irregular, porque la ley permite solo el 20%”, indicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También denuncian que se ceda el dominio público. “Solo pueden ceder el dominio privado; eso dice la Constitución en su Art. 168. Ceden parte de Mcal. Estigarribia y Eusebio Ayala y entran dentro de la jurisdicciones de las municipalidades de San Lorenzo, Asunción y Fernando de la Mora”, indicó.
Frente a la sede del MOPC, los frentistas expresaron sus denuncias utilizando un megáfono, y con cánticos y bombas dieron a conocer sus preocupaciones. También imprimieron billetes con la imagen del ministro Jiménez Gaona y Eduardo Almeida.
