Los comerciantes y frentistas salieron a pararse frente a las máquinas de los obreros de la empresa Mota-Engil y de esa manera paralizaron las excavaciones. Los manifestantes alegan que el Ministerio de Obras Públicas aún no pagó a los frentistas por los daños que causarán las obras ni tampoco por los predios que serán expropiados.
Si bien la máquina retroexcavadora llegó a romper parte del asfalto en la ruta Mariscal Estigarribia, finalmente los obreros optaron por retirarse y llevarse las máquinas, informó la corresponsal Antonia Delvalle.
Como consecuencia de la reacción de los frentistas y las máquinas en pistas, hubo al menos 40 minutos de interrupción en el tránsito en el sentido Asunción-interior. También afectó en cierta manera al tránsito interior-capital.
En principio hubo mucho nerviosismo, más aún por la presencia de agentes policiales con escopetas. Los frentistas los abuchearon e indicaron que no eran ningunos delincuentes, en tanto que los policías manifestaron que era solo para "precautelar la seguridad".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
