Madre de Edelio: “Mi hijo es un héroe”

Hoy es el cumpleaños 28 de Edelio Morínigo, el suboficial de Policía secuestrado por el EPP el 5 julio de 2014. Una fecha que debería ser de celebración, es una nueva jornada de dolor para su madre, Obdulia Florenciano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z76BAKEDXZC35ER3UDQRPCK4RE.jpg

Cargando...

“Mi hijo es un héroe, es una persona valiente", dijo con voz quebrada la desconsolada madre al tener que soportar un cumpleaños más lejos de Edelio, de quien no se tiene mayor información, informó Aldo Rojas, corresponsal de ABC Color.

En conmemoración de la fecha, altos jefes policiales y militares se acercaron a la casa de la familia del policía, aunque no se trate de una ocasión para festejar. "Para nosotros es un día muy triste porque no está con nosotros", expresaron.

“Certeza no se tiene; se tienen informaciones basadas en lo que dijo Arlan, informaciones que se manejan. No se tiene certeza de su ubicación, de su situación real. Se manejan informaciones de que sigue con vida”, dijo a ABC Cardinal el comisario Bartolomé Báez, subcomandante de la Policía Nacional.

El 5 de mayo se cumplieron 34 meses del secuestro y el grupo autodenominado EPP liberó una única prueba de vida en todo ese tiempo: el video en que se lo vio junto a Arlan Fick, divulgado en octubre de 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...