“Mi mamá está inconsolable… 41 años de matrimonio y ahora les separaron”, lamentó Liliana Urbieta, una de las dos hijas del ganadero Félix Urbieta, secuestrado anoche. Contó que su padre estuvo ayer hasta aproximadamente las 18:30 en su casa, una propiedad ubicada en la comunidad Eguá.
Estaba en compañía de trabajadores que les ayudan en la estancia, dijo la joven. De allí, salió y se dirigió a su casa y recién esta mañana Liliana recibió el aviso por parte de una de las trabajadoras de la estancia. “Ojegueraha la nde túva” (se llevaron a tu papá), le dijo la mujer, relató en contacto con ABC Cardinal.
Tanto Liliana como su hermana Norma, al igual que otros conocidos y amigos de la víctima de plagio, coincidieron en que don Urbieta es un hombre trabajador, que lucha día a día, y negaron que sea alguien acaudalado. “No es que tiene así plata, plata (...) No es tampoco así”, dijo Norma en contacto con la misma emisora. Ambas dijeron que don Félix, a pesar de sus 64 años, es un hombre fuerte en líneas generales, aunque Liliana acotó que padece diabetes e hipertensión aunque no se trata.
Félix Urbieta es tío del intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, quien confirmó el secuestro a tempranas horas este jueves.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
