Fin del almuerzo gratuito en Ministerio de Industria

Un servicio de almuerzo gratis para funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) fue suspendido desde este lunes. Algunos funcionarios creen que se trató del efecto “derrota de Santiago Peña”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OWZZUBVJP5A2XCADCINFB7HIDM.jpg

Cargando...

La Dirección de Talento Humano del (MIC) comunicó vía mail a funcionarios de la entidad que un servicio de comedor con el que contaban desde hace tres años se dio por finalizado desde hoy, sin previo aviso, denuncian fuentes de la institución.

Se trata del servicio que la empresa Ricsofan SA., según se lee en el mail enviado a los funcionarios, que quedaron indignados con la informalidad con la que se manejó el tema. El escrito asegura que esta medida se dio debido a la utilización de la totalidad del monto establecido en el contrato y menciona que la excepción está establecida el acuerdo firmado.

Según fuentes, esto se da en medio de un ambiente caldeado que coincide con la derrota de Santiago Peña, candidato oficialista a la Presidencia de la República. Hay que recordar que el ministro de Industria, Gustavo Leite, es férreo defensor de la gestión del Gobierno Nacional y según aseguran, hoy se presentó de muy malhumor.

En este contexto, algunos funcionarios presumen que los resultados de ayer son los que estarían motivando dicha decisión. Aseguran que el acceso al gabinete para pedir explicaciones es casi nulo, de acuerdo a las explicaciones recibidas por ABC Color.

El servicio de almuerzo gratuito fue establecido hace tres años, a través de un acuerdo al que llegaron los funcionarios, que pedían un reajuste salarial, por lo que lo consideraban como un derecho adquirido. Además alegan que este servicio era muy defendido por el secretario de Estado.

El servicio era financiado con recursos propios de la institución, no del Ministerio de Hacienda. El contrato mínimamente debió correr hasta fin de año, señalan.

En contacto telefónico con ABC Color, el director general de Administración y Finanzas del MIC, Alcides Velázquez, argumentó que, sencillamente, el viernes pasado se llegó al monto mínimo establecido en la licitación, y que el contrato con la empresa gastronómica de hecho fenece el 31 de diciembre, por lo que se estimaba que hasta esa fecha, o un poco antes, se llegue al monto mínimo de platos servidos.

"Si no se les avisó el viernes fue porque después de servirse el almuerzo de ese día se hizo el recuento de platos servidos y se constató que se había llegado al monto mínimo. Entendemos que los funcionarios sientan que tiene alguna relación con el resultado de las internas, pero es solo una coincidencia. Nada tiene que ver con el tema político", señaló Velázquez.

Al consultársele si el contrato para el servicio de almuerzo se renovaría en el año 2018, Velázquez explicó que eso ya depende del presupuesto del año 2018. No obstante, adelantó que ya el Poder Legislativo incluyó un artículo en la ley sobre la prohibición de contratación de almuerzo para funcionarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...