MIC multa a 257 empresas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En lo que va del 2016, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) detectó irregularidades en 257 firmas, entre ellas estaciones de servicios y comercios. El monto de las multas aplicadas por las faltas cometidas, casi alcanza G. 5.000 millones.

Las mercaderías que ingresan y el control relacionado a la legalidad de estas en nuestro país corresponde al ámbito aduanero, pese a ello el Ministerio de Industria y Comercio sigue incautando productos de dudoso origen en locales comerciales, en el marco de su campaña “MIC te cuida”.

En lo que va del año fueron sorprendidas en infracción 257 firmas, en procedimientos realizados por la Dirección de Comercio Interior. Se incluyen locales comerciales, estaciones de servicios, supermercados y de venta de prendas de vestir. En lo que va del año el monto total de las multas asciende a G. 4.992.593.035.

A través de las intervenciones, en 80 estaciones de servicios se encontraron irregularidades en el despacho, litraje y calidad de combustibles. Se constató que cobran más dinero y dan menos carburante al cliente. Así también, se detectó la falta de extintores para la prevención de siniestros.

Otras no contaban con la habilitación correspondiente para operar, en el caso de las estaciones de servicio y GLP. Por otra parte, se verificó la carencia de balde volumétrico y también la violación de precintos. Igualmente, 90 locales comerciales, de shoppings, supermercados, ventas de comestibles, prendas de vestir, fueron sancionados por la falta de etiquetado en los productos ofrecidos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los procesos de fiscalizaciones realizados suponen que, tras labrar actas de todo lo realizado, los funcionarios elevan los antecedentes a la Asesoría Jurídica del MIC para instrucción de sumario y aplicación de las multas correspondientes a los responsables de los establecimientos que fueron inspeccionados.

Puede acceder al listado de las firmas sumariadas haciendo click aquí.