MIC multa a servicentros

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Diversas infracciones e irregularidades fueron constatadas, mediante controles llevados a cabo a estaciones de servicio, por parte del Ministerio de Industria y Comercio. Esto derivó en la aplicación de millonarias multas.

A través de la Dirección General de Comercio Interior y la Dirección General de Combustibles, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), llevó a cabo 84 controles a diversas estaciones de servicio del país. Los operativos permitieron encontrar infracciones e irregularidades en las mismas, según un informe oficial.

De este modo, las intervenciones posibilitaron el ingreso a las arcas del Estado la suma de G. 1.560.970.400 en concepto de la aplicación de multas vía resolución a los propietarios de establecimientos. Mediantes las inspecciones pudieron constatarse irregularidades en el despacho, litraje y la calidad de combustibles.

Así también permitió comprobar la falta de extintores o no contar con la habilitación para operar, en el caso de las estaciones de servicio y Gas Licuado de Petróleo (GLP); además de no carecer de balde volumétrico y por sobre todo la violación de precintos, entre otras numerosas faltas encontradas por los supervisores.

Las sanciones a estas infracciones oscilaron entre 1.000 a 30 jornales mínimos, de acuerdo con la anterior legislación, que suponen multas de entre G. 70.156.000 hasta G. 2.104.680. También se resolvieron sanciones por porcentaje sobre los valores en infracción, así y con la legislación actual se determinaron penas del 20% sobre el monto de las mercaderías, variando entre G. 11.312.000 y G. 238.700.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los fiscalizadores del Ministerio de Industria, luego de labrar las actas de todo lo realizado, elevaron los antecedentes a la Asesoría Jurídica del Ministerio para instrucción de abrir un sumario y la aplicación de las sanciones correspondientes a los responsables de los establecimientos que fueron controlados.