Escándalo de carne: MIC también fue responsable

Si el Ministerio de Industria y Comercio ahora impone multas a frigoríficos por no tener licencia previa para la importación, quiere decir que ellos también fueron negligentes en el escándalo de la carne, estimó Carlos Trapani, extitular de Senacsa y ARP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K33F2CUIDNET5FC6DIIO7S5CP4.jpg

Cargando...

“El MIC, si hace valer la licencia previa (...) Fue una negligencia del MIC (el que los frigoríficos ingresaran carne sin el documento). Si ahora hace valer a través de una multa, el MIC también tuvo su responsabilidad”, indicó Trapani y agregó que “habría que preguntarle al Presidente (Horacio Cartes) por qué destituyó en todas las otras instituciones y no a (Gustavo) Leite”.

Agregó que el levantamiento de las principal sanción contra el frigorífico Concepción, que era impedirle exportar hacia los principales mercados, corresponde, pero que tampoco tiene las documentaciones para saber si se hizo de manera apresurada o no.

“El caso de la rehabilitación (de frigorífico Concepción) en algún momento debió de darse. Eso sí, creo que corresponde si es que cumplen todas las sanciones y se le da una especie de intervención, en el sentido que tienen una situación vigilada y se le prohíbe la importación”, agregó.

Trapani remarcó que ya no tiene mucho sentido ahora, por ejemplo, que Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), renuncie. “Creo que ahora ya no corresponde. Correspondía en su momento” porque era socio del dueño del frigorífico Concepción (Jair de Lima), pero ahora “sería como hacer unos primeros auxilios o una terapia a alguien que ya está muerto”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...