Microcentro ya es un caos

El centro de Asunción, sobre todo en los alrededores del Congreso Nacional, es un caos para el tránsito vehicular, debido al operativo de seguridad ante el anuncio de marcha campesina, empeorado por obras en la calle Colón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SGWX5NXK2VFXBDJQZWL7MUR4SQ.jpg

Cargando...

Miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) tienen previsto marchar esta mañana en el microcentro de Asunción y, para empeorar la situación, no existe un itinerario establecido por los mismos.

A tempranas horas, el microcentro capitalino es un hervidero, siendo prácticamente imposible llegar a los alrededores del Congreso, ya que calles como Benjamín Constant y El Paraguayo Independiente están bloqueadas.

Calle Palma está colapsada, ya que incluso colectivos del trasporte público desvían por ésta, tratando de evitar la larga cola de vehículos trancados en Presidente Franco.

La Policía Municipal de Tránsito reportó un total de 11 cuadras bloqueadas, entre éstas las calles: El Paraguayo Independiente y Río Ypané, 14 de Mayo y Benjamín Constant, El Paraguayo Independiente y Alberdi, Presidente Franco y O'Leary y El Paraguayo Independiente y 15 de Agosto.

La Costanera de Asunción tampoco está exenta de inconvenientes, ya que la única salida habilitada es por la calle Colón, estando bloqueada la salida por Río Ypane, que conecta con 15 de Agosto

Hay que sumarle el hecho de que Colón, desde Benjamín Constant hasta Estrella, esta bloqueada por trabajos en la vía pública, aunque la Policía Municipal de Tránsito (PMT) ya solicitó al MOPC habilitar al menos una vía para tratar de evacuar la Costanera.

Actualmente, los vehículos tienen que ir hasta la zona de Puertos para luego intentar retomar hacia el microcentro. 

Además de la zona ya citada, en Artigas, una de las únicas alternativas a la Costanera para el ingreso a Asunción, también el tránsito es una caos, sobre todo en la intersección desde Venezuela hasta Tte. Fernández, donde también hay obras en ejecución por parte de la Municipalidad de Asunción.

También existen bloqueos en la zona de España, al igual que en Médicos del Chaco, desde Fernando de la Mora hasta Eusebio Ayala.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...