Miembro de la NASA condecora a Blas Servín

Expertos estadounidenses que visitaron nuestro país la semana pasada para participar de una serie de actividades de la Embajada de Estados Unidos, distinguieron al profesor Blas Servín, por su trabajo de promoción de la astronomía en el Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7UTMYPHNHRH5FJ6P4YGWKKGSMQ.jpg

Cargando...

Una comitiva de expertos del prestigioso Franklin Institute de Filadelfia, entre los que se encontraba un representante de la NASA, estuvieron de visita nuestro país, para promover la enseñanza en las áreas de ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería (STEM por sus siglas en) del 14 al 21 de julio pasados.

Frederic Bertley, Derrick Pitts, Matthew Van Kouwenberg y Tara Cox, participaron de variadas actividades organizadas por el Science Corner de la Embajada de los EE.UU. en cooperación con la Sociedad Científica del Paraguay.

Durante su estadía, los visitantes se reunieron con contactos clave del área de las ciencias y educación en las ciencias, entre los que se encuentra el profesor Blas Servín, encargado del Centro Astronómico Bicentenario.

En la ocasión, el Phd Derrick Pitts, encargado del Departamento Astronómico del Instituto Franklin, y a la vez embajador del Sistema Solar y de Astrobiología de la NASA, hizo entrega a Servín de una insignia de solapa (pin) de la NASA, en reconocimiento a su trabajo de promoción de la astronomía en el Paraguay.

Este reconocimiento fue otorgado en concordancia a la misión del Franklin Institute, de “inspirar una pasión por el aprendizaje de las ciencias y tecnología”, según el departamento de prensa de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país.

Para los científicos resulta claro, de lo que han conocido sobre la persona y labor del Prof. Servín, el nivel de respeto y admiración, así como el trabajo que éste ha hecho en compartir su conocimiento sobre astronomía Guaraní, y que además comparte la misión del instituto, de inspirar a las personas acerca de las ciencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...