Miembro del “clan Samaniego”, a la EBY

Gustavo Samaniego González, hermano de Lilian y Arnaldo, fue nombrado como miembro del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá. El nuevo consejero fue coordinador de la campaña de Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NJQFMIGCL5D6LJ5YI5FOQ46DX4.jpg

Cargando...

El ingeniero Gustavo Samaniego fue nombrado por decreto Nº 182 del Poder Ejecutivo como uno de los cuatro miembros del Consejo de Yacyretá por el Gobierno paraguayo, tal como lo establece el estatuto de la binacional.

Samaniego asumió en lugar de Guillermo López Flores, quien había asumido como titular interino de Yacyretá el pasado 9 de agosto, a escasos seis días del cambio de gobierno, que tuvo lugar el 15 de agosto.

Gustavo es hermano de la titular del Partido Colorado y senadora, Lilian Samaniego; del intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, e hijo de Ignacio Emérito Samaniego, reconocido por su fanatismo hacia el régimen stronista y su carrera como dirigente de la seccional 12 de Asunción.

Este grupo se conoce como el “clan Samaniego”, de extracción colorada y de fuerte influencia, inicialmente, en la seccional 12.

En 2011, Arnaldo Samaniego había presentado a su hermano Gustavo como uno de los integrantes del Consejo Asesor de la Municipalidad de Asunción.

Además, Gustavo Samaniego se desempeñó como coordinador de la campaña proselitista de Horacio Cartes a nivel nacional, antes de las elecciones internas del Partido Colorado, que terminó confirmando al hoy presidente de la República como candidato de la ANR.

Los consejeros de Yacyretá perciben, mensualmente, aproximadamente G. 50 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...