Se inunda su local mientras ayudan

La compañía de bomberos voluntarios de Puerto Falcón ya quedó bajo agua con la repentina crecida del río Pilcomayo. Mientras esto ocurre, los voluntarios se encuentran asistiendo a damnificados de la zona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

Ante las intensas lluvias registradas este jueves, el río Pilcomayo creció repentinamente aproximadamente 30 centímetros, relató el capitán Mayor Edison Eduardo Sánchez, comandante de la Compañía de Bomberos de Puerto Falcón.

Precisamente la sede de esta compañía quedó bajo agua tras las últimas lluvias. La misma se encuentra ubicada en la zona primaria de Puerto Falcón, específicamente en el predio de Aduanas, a 40 metros del puente San Ignacio de Loyola.

Sánchez confirmó que actualmente unos 18 bomberos se encuentran en plena realización de los trabajos de traslado de los damnificados de Nanawa, Chaco´i y Puerto Falcón.

“El que estemos afectados no dificulta nuestra operatividad y vamos a seguir trabajando. Ya tuvimos que evacuar la compañía”, informó.

Indicó que actualmente se movilizan con recursos propios del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y con la ayuda de ciudadanos que cuentan con embarcaciones.

“Es un caos, de repente creció el río Pilcomayo. En cinco horas subió 30 centímetros”, precisó.

Los afectados están siendo trasladados a un albergue transitorio en una colina de Chaco´i.

Dijo además que ya se encuentran ayudando en el lugar funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), del Ministerio de Salud y de la Municipalidad local, que se encuentra repartiendo víveres y chapas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...