Todos los miércoles serán de escrache

"Vencer o morir" es la consigna que reúne cada día al grupo de ciudadanos indignados para protestar contra políticos corruptos. Teniendo en cuenta que llevan más de 50 días de lucha sin interrupción, decidieron cambiar de estrategia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6X3R3VMGKVE7DOL6FFN2YZSCHI.jpg

Cargando...

"Todos tenemos una vida detrás de esto. Nuestro objetivo no es cambiar hombre por hombre. Nuestro verdadero objetivo es despertar a la ciudadanía, que ellos se den cuenta del daño que nos hacen", señaló Esther Roa.

La nueva estrategia consiste en que todos los miércoles se reunirán en la Plaza de la Democracia a partir de las 18:30 y en el momento decidirán a quién escrachar. También, los sábados desde las 09:00 hasta las 12:00 frente al Panteón de los Héroes, invitan a los ciudadanos a reunirse cada fin de semana con el fin de exponer casos de corrupción ya sean contra intendentes, diputados, senadores, fiscales, abogados y otros. Además, planearán otras estrategias de lucha.

"El lunes iremos hasta la Fiscalía General del Estado a los efectos de pedir una audiencia pública para hacer un acuerdo y conformar una mesa de trabajo para atender casos de denuncias contra intendentes, gobernadores o legisladores, para facilitar el seguimiento de las causas. Entonces las respuestas serán a título personal, el fiscal que lleve la causa o fiscal adjunto y el ciudadano", indicó Esther Roa.

Añadió que solicitarán que la conformación de dicha mesa sea de forma urgente, teniendo en cuenta que varios casos caducan en octubre.

Los ciudadanos indignados también participarán mañana domingo en la Costanera de Asunción, con jóvenes del partido Patria Querida, quienes intentarán romper el récord de la sábana más larga del mundo, en una campaña por el desbloqueo de las listas sábana en Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...