"Milagrosos" ascensos en el Nuevo Rumbo

Así como la pobreza aumentó del 26,58% a 28,86% en el Nuevo Rumbo y 2 millones de paraguayos padecen en la miseria, por otro lado, existe una casta de privilegiados que multiplicaron riqueza gracias a sus cargos en el Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HBUXV2JEBJDKHB3KIUGW2DYBPA.jpg

Cargando...

Con misteriosas recetas, selectos altos funcionarios del Estado y subordinados amasaron fortuna en los últimos años, destacándose como verdaderos “magos” de las finanzas.

Entre algunos nombres que saltaron está el joven Luis Roberto Pintos, que sin terminar una carrera universitaria, sin concurso y gracias al director de Aduanas, Nelson Valiente, fue ubicado como jefe de Riesgos en la institución y ahí arrancó su meteórico ascenso económico.

Otro próspero aduanero que estuvo involucrado en una rosca creada para importar productos piratas mediante la subfacturación y el cambio de la partida arancelaria fue rescatado del freezer en el Nuevo Rumbo. Se trata de Marcos Antonio Rodríguez Tornaco, nada menos que hermano del viceministro de Industria, José Luis Rodríguez Tornaco.

Funcionarios de varios entes públicos se enriquecieron alevosamente en el Nuevo Rumbo. Ninguno dio una explicación lógica ni respaldo documental del origen del dinero para sus millonarias compras. 

La Contraloría y la Fiscalía son dos grandes ausentes. Estos funcionarios ni se dan por enterados de que existen estos organismos de control y, como si nada, continúan con sus groseras ostentaciones ante los contribuyentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...